FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La carga administrativa frena la productividad de las pymes

La carga administrativa frena la productividad de las pymes

La pérdida de la productividad de las empresas ha supuesto en el último año la pérdida de 35.500 millones de euros a la economía de nuestro país, según señala Sage, que apunta a la tecnificación de los procesos y el apoyo en las herramientas digitales como imprescindibles para elevar la productividad.

Sage ha hecho público su segundo informe anual de Productivity tracker que investiga las causas de la pérdida de la productividad de las empresas. Pues bien, los resultados muestran que en España se achaca la pérdida de productividad al sobregasto de tiempo en tareas administrativas poco productivas, entre otros, una pérdida que a su vez ha supuesto la pérdida de 35.500 millones de euros a la economía de nuestro país.

En los 12 países encuestados, el tiempo medio perdido por el administrador, que incluye tareas como perseguir pagos atrasados, procesar facturas y tareas de recursos humanos, supone el 5,2%. El análisis revela que España es el país que más dedica a labores relacionadas con tareas administrativas, con un 10,5% del tiempo, tiempo que podría reducirse empleando la tecnología y las herramientas digitales.

“España invierte el 1,2% de PIB en I+D+i, mientras que otros países europeos alcanzan los 2 puntos. Esto está directamente relacionado con las cifras que el Productivity tracker señala para España, y es que hay una parte muy importante del tiempo destinado a labores administrativas que, dedicado a trabajos verdaderamente productivos, podría repercutir de forma verdaderamente beneficiosa en las empresas españolas y, por ende, en el grueso de nuestra economía”, afirma Luis Pardo, CEO de Sage Iberia.

“La tecnificación de los procesos y el apoyo en las herramientas digitales es imprescindible para alzar la productividad en nuestro país. Por ello, en Sage, asumimos la responsabilidad de formar y ayudar a las empresas es una transformación digitalcomo una de las patas principales para impulsar su productividad y crecimiento”, añade Pardo.

Más información

Fuente: itreseller.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia