FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La cooperativa de Viver, ejemplo de dinamización rural

La cooperativa de Viver, ejemplo de dinamización rural

La empresa asociada COOPERATIVA DE VIVER reconocida por las Cooperativas Agro-alimentarias de España, con el premio al Desarrollo Rural 2020, que le fue entregado a su presidente por el Ministro de Agricultura.

No ha podido tener mejor regalo para celebrar su 30 aniversario. La cooperativa de Viver recibió ayer uno de los premios que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España, concretamente el premio al Desarrollo Rural.

Su capacidad de generar iniciativas, la generación y consolidación de puestos de trabajo vía diversificación de actividades y su actitud abierta con el resto de agentes del territorio, son los aspectos que valoró el jurado para otorgarle este galardón.

Un premio que corresponde a la V edición del año 2020, que no pudo entregarse por la pandemia y que se aprovechaba la celebración de la asamblea general para, con la presencia del Ministro Luis Planas, hacer entrega de los mismos.

La cooperativa da trabajo a 60 personas, cuenta con 515 socios y factura anualmente 11,5 millones de euros

«Es un orgullo y un honor para una cooperativa de una población pequeña que se hayan fijado y hayan valorado nuestro trabajo», asegura el presidente, David Carot, quien también habla de «responsabilidad» para continuar trabajando en la misma línea.

Y es que esta cooperativa de la comarca del Alto Palancia, en sus treinta años de vida, se ha convertido en un agente dinamizador no ya solo de Viver, sino de toda la comarca. Su éxito se basa en dos estrategias: valorizar toda la producción agrícola de sus socios y ofrecer los servicios de los que suelen carecer las zonas rurales. «Es un acto de rebeldía contra la España vaciada», asegura.

Más información

Fuente: lasprovincias.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia