FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La digitalización, tarea pendiente para las pymes. Sólo un 6,5% permite ventas online

La digitalización, tarea pendiente para las pymes. Sólo un 6,5% permite ventas online

Tan sólo un 6,5% de pymes permite realizar compras en internet.

El confinamiento decretado durante los meses de marzo y abril como consecuencia del brote de COVID-19 en España ha destapado la necesidad de digitalización de las pymes y la consiguiente creación de una nueva vía de ingresos en el terreno digital. Se calcula que en nuestro país, sólo un 6,5% de pequeñas y medianas empresas venden a través de un ecommerce.

Son datos de la firma BeeDigital después de haber analizado la presencia digital de más de un millón de comercios. Su principal conclusión, el hecho de que una mayoría de pymes operen mediante un sólo canal, el físico, sin posibilidad de obtener ingresos en el entorno online.

En España, tan sólo el 17,1% de pequeñas y medianas empresas cuenta con alguna funcionalidad ecommerce en su web, que no implica, sin embargo, que permita realizar compras. En este aspecto, el porcentaje se reduce al 6,5%.

“Más allá de la desescalada, las previsibles medidas de seguridad y de distanciamiento social que guiarán la nueva normalidad, dirigen a una consolidación del comercio electrónico como modelo de consumo. Ante este nuevo paradigma se vuelve fundamental que las pequeñas y medianas empresas apuesta por el entorno online como eje estratégico para poder desarrollarse y crecer de manera sostenible”, ha recomendado Javier Castro, CEO de BeeDigital.

Teniendo en cuenta este contexto, y con motivo de ofrecer una solución simple y eficaz a estos comercios, la compañía ha creado BeeDigital WebShop y BeeDigital E- Commerce: dos herramientas E-commerce para pequeñas empresas.

Ambas soluciones facilitan a las Pymes la gestión de las transacciones por Internet, ayudándoles a impulsar su actividad y a descubrir nuevas vías de negocio en un momento en el que el mercado online gana fuerza como motor económico. Con la incorporación del canal digital, estos comercios podrán promover su desarrollo durante la desescalada, así como, llegar más preparados a la “nueva normalidad”.

Más información

Fuente: distribucionactualidad.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia