FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La falta de educación financiera puede lastrar a las pymes

La falta de educación financiera puede lastrar a las pymes

Una encuesta muestra que el 78% de las pymes no disponen de una correcta gestión de los procesos

La falta de educación financiera podría lastrar el progreso de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Una encuesta realizada por la academia de formación financiera internacional Alfio Bardolla Training Group revela que 3 de cada 5 empresarios españoles sufren lo que se conoce como el dilema del pastelero, esto es que a pesar de tener un trabajo no consiguen progresar por carecer de educación financiera.


Los expertos advierten de que aunque en España existe una gran cultura empresarial y que los profesionales están “muy cualificados” para desempeñar los negocios, se encuentran con una serie de problemas cuando profundizan en los conocimientos financieros.
Los datos muestran que el 78% de las pymes no disponen de una correcta gestión de los procesos en las distintas áreas de la empresa. Esto hace que el emprendedor tenga que ocuparse de todas las áreas, con lo que se pierde eficacia en la toma de decisiones de alto nivel. Asimismo, esto impide a los emprendedores evaluar los riesgos a la hora de tomar decisiones sobre las finanzas de sus negocios.

Problemas de liquidez

"Los emprendedores y empresarios de las pequeñas y medianas empresas españolas, por supuesto que tienen conocimientos sobre finanzas pero desconocen todas las opciones que pueden tener a la hora de realizar sus inversiones que les ayuden a multiplicar sus beneficios y seguir progresando con sus empresas", aseguran desde Alfio Bardolla.

Las empresas se enfrentan actualmente a problemas financieros relacionados con la crisis provocada por la pandemia y la inflación. Esto ha llevado a muchos negocios a solicitar préstamos ICO o a enfrentarse a situaciones difíciles para garantizar su liquidez. La encuesta pone de manifiesto que el año pasado se concedieron en España un 52% de créditos más a los negocios que en años anteriores.

“El hecho de no contar con una formación financiera ni siquiera con un departamento financiero puede provocar un sobre endeudamiento de los negocios que lastre el futuro de la empresa”, alertan los expertos. Esto ha provocado que el 83% de los empresarios tema por el futuro de su empresa debido a las sucesivas crisis financieras.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia