FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La gestión de las pymes en época de crisis pasa por integrar y cohesionar la informació

La gestión de las pymes en época de crisis pasa por integrar y cohesionar la informació

Isabel Pomar, CEO de @DatisaSoftware analiza los beneficios clave de la integración, desde el punto de vista de la información y los datos. Destaca la optimización de la comunicación o la centralización, entre otros.

Disponer de información cohesionada y de datos actualizados y consolidados es siempre importante para operar en el seno de cualquier organización. Pero, ahora más que nunca, las pymes necesitan poder acceder con facilidad y seguridad a datos reales, actuales y contrastados, incluso, operando en remoto. Para conseguirlo, será determinante la integración entre soluciones que, permite a su vez, integrar la información con la que trabajan, optimizar el acceso a los datos y proporcionar la confianza que demandan en un entorno convulso como el impuesto por esta situación de crisis generalizada.

La integración de diferentes soluciones o aplicativos proporciona a las pymes un acceso fácil y seguro a gran cantidad de información. Pero, además, impulsa la comunicación a todos los niveles, ya sea entre equipos, áreas o diferentes centros de coste. Con eso, los responsables del negocio tienen la posibilidad de acceder a una fotografía clara y real del estado de situación de la empresa, incluso a través de informes detallados, estadísticas o recopilación de históricos.

Los sistemas de gestión de recursos empresariales -ERP- permiten eliminar barreras e, incluso, si se está trabajando en remoto, acortar las distancias entre las múltiples ubicaciones y mantener un flujo de datos continuo. Con ello, no solo se consigue acceder a la información, sino hacerlo, en tiempo real, sobre la marcha, es decir, en el momento en el que se necesite, con la certeza adicional de que la información que se obtendrá será 100% actual y veraz.

La integración permite acceder a la información e incrementa su nivel de confiabilidad, elimina la redundancia de datos, facilita su análisis en tiempo real, y ayuda a identificar necesidades, fortalezas, debilidades y oportunidades escondidas entre la cantidad de información con la que se trabaja a diario en las distintas áreas del negocio.

La integración y cohesión de la información también está facilitando el trabajo en remoto, en las pymes, convirtiéndose en un catalizador del negocio en plena era Covid. En este sentido, permite a las organizaciones mejorar la toma de decisiones para optimizar sus procesos y su operativa, minimizando su margen de error. Pero, lo más importante de todo es que una pyme que disponga de la tecnología adecuada para integrar la información con la que trabaja estará más y mejor preparada para profundizar en los valiosos datos de que dispone.

En este sentido, creo que podemos resumir en estos cinco, los beneficios clave de la integración, desde el punto de vista de la información y los datos:

– Accesibilidad a los datos mejorada
Acceder a la información es más fácil, rápido y seguro. Esto conduce a una toma de decisiones inteligente a todos los niveles, tanto en el plano operativo, como estratégico y funcional.

Más información

Fuente: directivosygerentes.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia