FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La importancia de las pymes para consolidar la FP Dual

La importancia de las pymes para consolidar la FP Dual

La participación de las empresas es esencial para la eficacia del sistema

"La implantación de la FP no se consolidará por completo en España hasta que las pymes, que representan el 99 % del tejido empresarial español, consideren las ventajas que esta alternativa educativa puede ofrecer a sus estructuras productivas". Es ahí donde la Cámara de Comercio de España, a través de la red cameral, desempeña un papel fundamental. Las cámaras de comercio trabajan día a día junto a las pequeñas y medianas empresas ayudándoles a mejorar su competitividad, facilitándoles la internacionalización o impulsando su transformación digital.

Y ahora, sensibilizando, informando y asesorando para que se sumen a la Formación Profesional Dual, un modelo que se adapta a sus necesidades productivas y multiplica la empleabilidad de los jóvenes.

La experiencia del trabajo realizado permite constatar que la participación activa de las empresas es esencial para la eficacia de este sistema, puesto que son ellas las que ofrecen al aprendiz una formación en las mismas condiciones en las que se ejerce la actividad laboral. Con ello se transmiten conocimientos y habilidades que solo es posible adquirir en un puesto de trabajo.

Aprendizaje práctico
Se hace, además, a través de la figura del tutor, que garantiza el proceso de aprendizaje práctico. Si a todo esto le sumamos el desarrollo de habilidades digitales y la difusión del emprendimiento llegamos a la Formación Dual 4.0, el futuro de la FP Dual.

Para ello, la Cámara de España trabaja en varios frentes. En primer lugar, a través del programa Formación Profesional Dual en la Empresa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el apoyo del SEPE. El objetivo es fortalecer la calidad y la extensión de la FP Dual mediante la promoción, asesoramiento y apoyo a las empresas participantes. En concreto, fueron más de 1.100 las empresas que fueron atendidas durante el año pasado en las cámaras de comercio.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia