FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La motivación de los empleados, el principal beneficio de la sostenibilidad en pymes

La motivación de los empleados, el principal beneficio de la sostenibilidad en pymes

El tamaño o la edad de la empresa son dos de los factores que inciden en la sostenibilidad en las empresas

La motivación de los empleados es el principal beneficio de la sostenibilidad en las pymes. Así lo opina la mayoría de los encuestados de un estudio sobre el desarrollo sostenible de la pyme en España, llevado a cabo por el Consejo General de Economistas de España. Según este estudio, este beneficio de la sostenibilidad en las pymes obtiene 4,9 puntos.

Existen diferentes factores que afectan a la percepción de los beneficios de las políticas de sostenibilidad. El tamaño de la empresa es uno de ellos. Si se trata de una microempresa, las políticas socialmente responsables aumentarán la reputación de la empresa en 3,95 puntos, mientras que la pequeña empresa lo hará en 4,9. Para la mediana empresa esto supone 4,34 puntos, mientras que para las grandes sociedades, 4,48.

Al tomar en consideración tanto la edad de la empresa como el sector de actividad los resultados no muestran diferencias estadísticamente significativas cuando se comparan los beneficios que se derivan de la aplicación de políticas de sostenibilidad.

Por su parte, los beneficios de las políticas socialmente responsables en la reputación de la empresa varían de 4,17 puntos en las entidades jóvenes a 4,6 en las empresas con más años en el mercado.

Por sector de actividad

Si se tiene en cuenta la actividad de la compañía, las dedicadas a la industria aumentan los beneficios en 4,23 puntos; las del sector de la construcción, en 4,13 puntos mientras que en el sector servicios aumentan 4,3.

El segundo beneficio más destacado, con 3,77 puntos, es la satisfacción de los clientes al aplicarles políticas comerciales socialmente responsables. El estudio destaca que la mediana empresa, con 3,89 puntos, es la que más se beneficia de esto.

En tercer lugar se encuentran, con 3,68 puntos, las ventajas competitivas que conllevan las prácticas sostenibles en la empresa. Cabe destacar que las grandes sociedades son, según esta encuesta, con 4,12 puntos las más beneficiadas. La antigüedad es prácticamente irrelevante en cuanto a puntuación ya que las entidades jóvenes tienen de beneficio 3,70 puntos y las adultas 3,67. El sector de desarrollo de la actividad destaca con 4,11 puntos el del comercio.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia