FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La nube, un desafío de seguridad también para las pymes

La nube, un desafío de seguridad también para las pymes

Un estudio de GetApp pone de manifiesto que, a pesar de los desafíos, 'cloud' también les permite instalar más herramientas de seguridad.

La nube se ha configurado como una de las tecnologías tractoras de la continuidad de los negocios durante la crisis de la COVID-19, también de las pymes. Su auge es imparable, pero, a pesar de que son cada vez más las compañías que se suben a ella, sigue habiendo grandes retos, como la ciberseguridad. De hecho, un estudio realizado por GetApp pone de manifiesto que, para los directivos de estas pequeñas y medianas empresas, una de las principales preocupaciones es que el software en cloud tiene más posibilidades de ser atacado, aunque reconocen las ventajas que este tipo de herramientas les brinda a la hora de trabajar en remoto y compartir información con terceros.

A su vez, el 44% de los encuestados también considera que el software en la nube es útil para implementar herramientas de seguridad y TI, seguido de la gestión de proyectos (44%), el almacenamiento e intercambio de datos (41%), las finanzas y contabilidad (37%) y la asistencia y gestión de clientes (36%). Todos estos productos que instalan las pymes, aseguran desde GetApp, suponen acceso a información de negocio, lo que prioriza la protección de los datos, cuya responsabilidad no solo recae en el proveedor, sino en la empresa poseedora.

Sobre cómo intercambian los datos de forma segura, el 44% asegura que únicamente intercambia información con software que encripta los datos; por el contrario, el 32% lo hace sin mantener esta medida de protección. Y, el 31% solo utiliza software cuyo centro de datos solo se encuentra en su país, y el 26% realiza programas de formación y capacitación a sus empleados.

Más información

Fuente: cso.computerworld.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia