FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La patronal de las pymes reclama al Gobierno una rebaja de la presión fiscal

La patronal de las pymes reclama al Gobierno una rebaja de la presión fiscal

El presidente de Cepyme considera que una racionalización de la Administración permitiría ahorrar 60.000 millones de euros que se podrían destinar a gastos sociales

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas, Gerardo Cuerva, ha reclamado este lunes al Gobierno una rebaja de la presión fiscal que permita a las compañías atravesar con más garantías las dificultades económicas sobrevenidas por la pandemia y la guerra de Ucrania. “Desde Cepyme creemos que hay margen para bajar la presión fiscal por medio de una reforma valiente y consensuada en la Administración, que permitiría al Estado ahorrar unos 60.000 millones de euros, que podrían destinarse, por ejemplo, al gasto social”, ha proclamado Cuerva durante la VIII edición de los Premios Cepyme que ha tenido lugar este lunes en Madrid, dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en el acto junto a la vicepresidenta y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En su discurso, Cuerva se ha referido en reiteradas ocasiones a Sánchez y a las políticas de su Ejecutivo para afearle que no se hubieran dirigido más directamente a las pymes, que conforman el 99,8% del tejido empresarial del país y que se han visto directamente afectadas tanto por las restricciones derivadas de la covid como, ahora, por el incremento de los costes energéticos tras la ofensiva rusa sobre Ucrania.

“Ya desde antes de la pandemia, desde Cepyme veníamos reclamando que a las empresas se las colocase en el centro de las políticas económicas, para que se les permitiera trabajar en las mismas condiciones que en el resto del mundo. A pesar de que se defiende continuamente lo contrario, nuestras empresas sufren una presión fiscal mayor que en otros países, además de una elevada morosidad. La pandemia y las posteriores crisis no han hecho más que agravar la situación. Las decisiones tomadas en el pasado permiten entender por qué la pyme está actualmente en una situación difícil”, ha lamentado Cuerva.“Durante la pandemia, además, se ha planteado una falsa dicotomía entre el apoyo a la empresa o al estado del bienestar, que no es cierta. Con más empresas, más grandes y más competitivas es como el estado del bienestar puede ampliarse. No hay que olvidar que son las empresas, en última instancia, las que financian las pensiones o el gasto social”, ha añadido.

Más información

Fuente: elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia