FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La principal ciberamenaza para las pymes y cómo evitarla

La principal ciberamenaza para las pymes y cómo evitarla

Las empresas deben emplear programas que protejan los dispositivos y usar la autenticación en dos pasos para evitar el phishing.

El phishing es una de las principales amenazas que afectan a las pequeñas y medianas empresas. Así lo denuncia Xavi Soro en Hablemos de Empresas, un portal de información empresarial promovido por Orange. En la información definen el phishing como el método que tienen los ciberdelincuentes para engañar a los internautas y conseguir que revelen cierta información personal, como son las contraseñas o datos de las tarjetas de crédito o números de cuenta bancaria. Una de las formas que tienen de hacerlo el mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos.


Datos del informe ‘Correo electrónico: pulse con precaución’ de Cisco revelan que esta práctica preocupa al 55% de los directores de la seguridad de la información de España. Además, advierten de que España es el país de Europa con un mayor porcentaje de incidentes de seguridad provocados por la apertura de emails maliciosos en las empresas. En concreto, en España se han producido un 54% de este tipo de accidentes, frente al 41% de media europea.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia