FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La pyme española supera la media europea en preparación para el teletrabajo

La pyme española supera la media europea en preparación para el teletrabajo

El Observatorio Nacional de Teletrabajo y Sociedad revela que en 2021 ya hay un 11,2% de teletrabajadores.

La pyme española supera a la media europea en preparación para el teletrabajo. De hecho, nuestro país supera en todos los rangos de tamaño a la media de la Unión. Sin embargo, si comparamos únicamente el nivel de adaptación al teletrabajo en España, las pequeñas empresas de menos de diez trabajadores son las que tienen más camino por recorrer.


Según el informe ‘Teletrabajo y trabajo en movilidad en España y la UE’, publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, los porcentajes de provisión de dispositivos en movilidad en pequeñas empresas están muy por debajo respecto al resto de tamaños.

En 2020 el porcentaje de empresas de cero a nueve empleados que proporcionaron un dispositivo portátil con fines laborales fue tan solo del 41%. Menos de la mitad de las pequeñas empresas en España lo hacen de este modo. Un dato que contrasta con el resto de rangos empresariales:

- En empresas de 10 a 49 trabajadores, el 71% proporciona dispositivos portátiles con fines empresariales

- En pymes ( de 50 a 249 empleados) lo hacen un 87%

- En las grandes empresas el porcentaje es del 96%

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia