FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Lanzan una plataforma de ciberseguridad dirigida a pymes

Lanzan una plataforma de ciberseguridad dirigida a pymes

Las empresas podrán conocer su nivel de ciberseguridad y responder eficazmente a las amenazas que reciban

Cyber Guardian. Así es como se denomina la plataforma que Santander y Facturum han lanzado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a defender su negocio digital de los ciberataques.


Actualmente, un 70% de los ciberataques que se producen en España son contra las pymes. Se estima que los daños ocasionados pueden ascender a 35.000 euros, además de los costes operativos, reputacionales, así como la potencial pérdida de clientes que esto supone para las empresas.

A través de esta plataforma, las empresas pueden evaluar su riesgo de ciberseguridad y prevenir los posibles ciberataques que puedan recibir. La plataforma proporciona alertas de seguridad durante las 24 horas del día todos los días de la semana y permite responder a todo tipo de amenazas sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos específicos en este ámbito.

Puntuación de ciberseguridad

Las empresas podrán, además, utilizar una herramienta que les permita puntuar la ciberseguridad con la que cuenta su empresa. Esta herramienta también facilitará al usuario realizar un seguimiento y control continuo de su negocio y gestionar de una mejor manera sus riesgos.

Por otro lado, Cyber Guardian se centra en ayudar a las empresas a proteger todos los dispositivos que tiene. Gracias a ella se pueden monitorizar, detectar y eliminar los virus, ransomware, troyanos y spyware, conocidos o no y ayuda a detectar eventuales fallos de seguridad en las webs de la pyme.

Independientemente de que la plataforma ayude a la empresa a monitorizar y tener un mayor control de sus posibles amenazas, también desempeña una labor fundamental para concienciar a los trabajadores. Este sistema permite enviar simulaciones de phishing a los empleados, para que aprendan a reconocer los correos maliciosos y sepan cómo actuar frente a ellos. De hecho, podrán recibir una formación específica en materia de ciberseguridad con la ayuda de esta plataforma.

Financiación del servicio

A la hora de implantar este servicio, las empresas pueden acceder a un descuento del 50% de Santander y la plataforma también podría financiarse durante el primer año con los fondos europeos NextGenEU, dentro de la categoría Ciberseguridad en el ámbito del Kit Digital.

Las empresas que tengan entre 11 y 49 trabajadores pueden solicitar también un importe máximo de 6.000 euros, para categorías de ciberseguridad cómo Cyber Guardian. Las pymes que obtengan el bono digital pueden tener la herramienta a coste cero durante el primer año.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia