FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las 5 cosas que todo autónomo y pyme debería saber sobre el metaverso

Las 5 cosas que todo autónomo y pyme debería saber sobre el metaverso

El metaverso todavía no es una realidad, pero las empresas ya tienen el ojo puesto en esta iniciativa.

El metaverso todavía no es una realidad, pero las empresas ya tienen el ojo puesto en esta iniciativa. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ya anunció en 2021 una inversión de 10.000 millones de dólares en esta tecnología, demostrando que el metaverso es el futuro de todo el tejido empresarial a nivel mundial.

No obstante, a pesar de que prácticamente todo lo que sabe sobre esta tecnología es mera especulación, las partes más pequeñas del conjunto de las empresas también deben poner el foco en el metaverso. Los autónomos y las pymes tienen mucho que ganar si son capaces de implementar estos mecanismos en su negocio antes que sus competidores.

Zuckerberg ya explicó que no se puede esperar mucho de esta tecnología hasta dentro de una década. Sin embargo, hay una serie de aspectos que ya son de dominio público y que cualquier pequeño negocio que quiera marcar la tendencia, en lugar de sumarse a ella, debe conocer, según MarketWatch.

Se conocen muy pocos aspectos a ciencia cierta
El metaverso es un mundo aún por descubrir. Los expertos ya han hablado en multitud de ocasiones sobre las posibles funcionalidades de esta tecnología, así como de su posible implementación en el tejido empresarial.

Sin embargo, la mayoría de estas afirmaciones son hipotéticas, por lo que puede que el metaverso sorprenda, aún más si cabe, a inversores y usuarios de lo que de momento se espera.

Por ahora, el CEO de Meta ya ha advertido que esta irrefrenable ansia de conocer no se podrá satisfacer hasta dentro de diez o quince años.

Meta no espera resultados a corto plazo
Tal y como ha anunciado la compañía, a pesar de su enorme inversión, Meta no espera obtener beneficios de esta tecnología a corto plazo.

"Esta no es una inversión que nos vaya a ser rentable en un futuro próximo", dijo Zuckerberg durante la presentación de resultados del tercer trimestre. "Debemos atender a la magnitud de esta apuesta por el futuro".

Los comercios electrónicos ya están experimentando con el metaverso
Una de los factores que marcará el metaverso es la Realidad Aumentada (AR), una tecnología que escanea el mundo real y añade elementos virtuales. La AR ya existe, y muchas empresas la han implementado en su proceso de experiencia de consumo, adelantando una pequeña parte de lo que en un futuro podrían alcanzar con el metaverso.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia