FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las ayudas públicas para pymes son insuficientes

Las ayudas públicas para pymes son insuficientes

Más de un 60% de las empresas piensa que no se han gestionado bien las ayudas

Más del 60% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) consideran “insuficientes” las ayudas públicas. El dato lo revela el II Estudio sobre “El Efecto del Covid-19 en los negocios internacionales publicado por Gedeth Network, en colaboración con investigadoras de la Universidad de Sídney, y con el patrocinio de SynerJoy BPO.


Las empresas advierten en dicho estudio que las ayudas son insuficientes y que no han estado bien gestionadas desde el principio.

El estudio contempla la opinión de más de 500 entidades, públicas y privadas, pertenecientes a 56 países distintos.

Sobre la gestión de las ayudas públicas, un 61% de las empresas piensa que la gestión no ha sido buena y que no ha habido tantas ayudas como las que necesitan las empresas. La mayoría de las pymes, un 70% tiene una opinión negativa de las instituciones públicas, mientras que la opinión negativa de las pymes no llega al 50%.

Por otro lado, en el informe aparecen distintas opiniones por regiones. Por ejemplo, un 75% de las empresas de América del Norte está satisfecha con las ayudas públicas. Por su parte, un 70% de las empresas latinoamericanas y un 65% de las europeas están descontentas con el proceso.

Gestión global o nacional de la crisis

En función de cómo se haya generado la crisis y si ésta tiene una influencia nacional o una global, los resultados son dispares. Las grandes empresas y asociaciones privadas suelen apostar por una gestión global de la crisis, mientras que las pymes e instituciones públicas son más partidarias de una nacional. De igual forma se advierten diferencias por sectores. Es el caso del sector Salud, Turismo y sector Inmobiliario, que optan por la gestión global, mientras que Banca y Finanzas o Energía prefieren la gestión nacional de las crisis.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia