FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las dificultades de las pymes en el conocimiento ambiental

Las dificultades de las pymes en el conocimiento ambiental

Faltan dinero y recursos humanos para afrontarlo, según un estudio.

Las barreras con las que se topan las pymes españolas a la hora de aplicar el conocimiento ambiental son múltiples, según un estudio en el que han participado los investigadores españoles Autora Martínez y Juan Gabriel Cegarra. Ambos son profesores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Junto al italiano Ettore Bolisani, de la Universidad de Padova, han analizado si las pequeñas y medianas empresas tienen fácil acceder al conocimiento ambiental, para aprovecharlo y compatibilizarlo con sus actividades.


Barreras de la pyme frente al conocimiento ambiental

Las principales barreras son la falta de recursos económicos o las limitaciones en los recursos humanos, También se detalla en el estudio las maneras de poder superar la gestión del conocimiento ambiental, y es que este es actualmente uno de los ámbitos en los que más énfasis se está haciendo en las grandes empresas, algo que para pequeños y medianos empresarios no está siendo sencillo. De nuevo, las grandes pueden sacar ventaja en este ámbito sobre las pequeñas, que no tienen tantos recursos. Algo que puede convertirse en un problema toda vez que la economía social gana enteros, y los proyectos medioambientalmente sostenibles son cada vez más valorados.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia