FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las micropymes siguen siendo las grandes perjudicadas con el alza de los precios

Las micropymes siguen siendo las grandes perjudicadas con el alza de los precios

CEPYME reclama una mayor preocupación por autónomos y pequeñas empresas

El alza de los precios ha afectado especialmente a las micropymes. Así se refleja en los últimos datos de la Seguridad Social en los que se advierte una caída de 19.900 autónomos en el comercio respecto a 2022.

No obstante, la Semana Santa y la proximidad del periodo estival ha generado una cierta mejoría en la creación de empleo. De hecho, pese a los datos, CEPYME ha alertado de la “estacionalidad” de los mismos y ha recordado que la situación “no es buena”, especialmente, para las empresas de menor tamaño que “soportan un fuerte incremento de costes que reducen sus márgenes y condicionan su viabilidad”.

En este sentido, la Confederación ha reclamado al Gobierno una mayor preocupación por los autónomos y las pequeñas empresas y medidas favorables que incentiven su crecimiento en vez de políticas que penalicen la actividad empresarial e incrementen los costes de creación de empleo.

Reforma laboral

Desde CEPYME inciden en que la última reforma laboral tampoco ha ayudado a la contratación. Los representantes de la organización indican que “se ha producido un importante aumento de la contratación de fijos discontinuos en más de un 70,67% cuya situación de inactividad no computa a efectos de paro registrado, lo que dificulta una visión fidedigna del comportamiento del mercado de trabajo”. Es por eso por lo que reclaman una información estadística más clara y completa en esta materia.

Cabe recordar que durante el mes de marzo aunque el empleo asalariado creció en todos los sectores, los autónomos cayeron por tercer mes consecutivo un 0,04%. En este sentido, se registraron descensos interanuales de 3.041 autónomos, esto es, una disminución del 1,5%, en manufacturas; de 2.600, un 0,8%, en hostelería, y de 19.900, un 2,6%, en el comercio.

Además de eso, en CEPYME indican que el paro bajó en marzo en 48.755 personas, un 1,67%, situándose la cifra total de parados registrados en 2.862.260 personas. La Confederación añade que si a estos se les suman todos los demandantes de empleo no ocupados, los desempleados totalizan 3.388.018 personas, y el descenso real se concreta en 35.222 parados.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia