FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las PYMES apuestan por los ERP para afrontar la era post-COVID

Las PYMES apuestan por los ERP para afrontar la era post-COVID

En pleno proceso de digitalización, las pequeñas y medianas empresas tienen claras las herramientas que quieren a su lado.

Las empresas están abrazando las nuevas tecnologías de la mejor forma que pueden. Tras todo lo que sucedió durante el pasado 2020, muchos negocios han decidido correr como nunca y acelerar sus procesos de digitalización para adaptarse a los tiempos que corren.

La audiencia ahora se mueve muchísimo a través de canales digitales, y eso ha hecho que las empresas hayan decidido lanzarse a este campo, reforzando su presencia en esos mismos canales. Pero, al mismo tiempo, también ha hecho que busquen sacar provecho de toda clase de herramientas informáticas para mejorar su trabajo.

Dentro de este panorama de cambio, los ERP han ido cobrando más y más fuerza. De hecho, los ERP para PYMES están marcando un antes y un después para muchas de estas empresas.

Y es que, actualmente, se les considera una de las claves para mejorar la productividad de las pymes. Algo bastante relevante dadas las circunstancias, pero totalmente cierto una vez se analizan las funciones y capacidades de estos softwares de gestión.

Vamos a ver qué ofrecen a estos negocios, al igual que otros aspectos clave del ámbito de las PYMES que está empujando a su uso. Vamos a ver el por qué de esta gran apuesta de las pequeñas y medianas empresas por los ERP.

¿Qué ofrecen los ERP para PYMES?

Lo principal y más importante que ofrece un ERP a las PYMES es un servicio íntegro de gestión y control de procesos en la empresa. Estas herramientas se diseñan y amoldan a medida de las necesidades que tenga el negocio en cuestión.

Gracias a eso, ya se puede vislumbrar la primera propuesta de valor de este conjunto de herramientas: el ahorro. Quienes apuestan por ellos tienen a su alcance un conjunto de funciones y propiedades que se centran única y exclusivamente en las necesidades de la PYME. Nada de pagar por funciones innecesarias, el presupuesto se ajusta solo a lo que realmente hace falta.

Más información

Fuente: elcierredigital.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia