FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las pymes españolas, a la cabeza en el manejo de redes sociales

Las pymes españolas, a la cabeza en el manejo de redes sociales

Superan a otros países como Italia, Alemania y Francia

Las pymes españolas lideran el manejo de las redes sociales. Así se advierte en el estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa elaborado por el Observatorio de la Digitalización de GoDaddy.


Las pymes españolas encabezan el ranking en manejo de redes sociales. De hecho, se sitúan las primeras con 45 puntos frente a los 44 puntos que tienen las empresas italianas y por delante de los alemanes, que obtienen 42 puntos sobre su manejo de redes sociales. A la cola de la clasificación figuran los franceses con una puntuación de 37.

El informe también pone de manifiesto que 7 de cada 10 empresas de Alemania, España e Italia ya tienen página web o presencia en las redes sociales. Mientras que en España se destaca por el manejo de las redes sociales, en Alemania lo hacen por poseer más páginas webs con e-commerce.

Según el estudio de GoDaddy, el 28% de los autónomos españoles que se han encuestado se clasifican unos pioneros digitales. La mayoría de ellos, además, tienen una gran afinidad con el mundo digital y utilizan de manera regular las redes sociales, las ventas online y otras actividades relacionadas con el marketing.

Asentados Digitales

Asimismo, destaca el dato de que el 26% de las empresas españolas son lo que se conoce como ‘Asentadas Digitales’. Se trata de compañías que tienen un nivel medio de digitalización. Estas empresas disponen, además, de buenos dispositivos técnicos, así como de herramientas de colaboración y servicios de seguridad.

No obstante, pese a que las empresas tienen una buena infraestructura digital, son bastante reservadas en lo que respecta a las ventas y al marketing digital. Según los datos del informe, un 22% de estas empresas son ‘Iniciadas Digitales’, esto quiere decir que están convencidas de las ventajas de la digitalización, pero aún no están muy bien equipadas. Por su parte, hay un 24% de las empresas que se catalogan en lo que se ha denominado ‘Escépticos Digitales’. En este caso, las empresas muestran un escaso compromiso con las cuestiones digitales y tampoco han invertido en equipos técnicos.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia