FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las pymes españolas confían en sus negocios más que antes de la pandemia

Las pymes españolas confían en sus negocios más que antes de la pandemia

Un 64% de las empresas cree que el próximo año podrá contratar más personal

Un 64% de las pymes españolas confía en que el próximo año podrán contratar personal suficiente para satisfacer las demandas de su negocio. Además, la mitad de ellas afirma sentirse más preparada para trabajar en la retención del talento de la empresa.


Los datos corresponden al estudio Small Business, Big Opportunity?, que ha elaborado Sage. A través de él se puede conocer cómo ha cambiado la intención de contratación de las pequeñas y medianas empresas españolas y qué percepción tienen sobre el crecimiento del empleo tras la pandemia.

Según se detalla en el estudio, el 45% de los empresarios espera que el número de empleados aumente en su empresa a lo largo del año. A eso se le añade el 34% de ellos cree que las cifras de trabajadores a tiempo completo volverán a la normalidad.

La digitalización, una necesidad

El informe muestra que solo el 12% de los empresarios considera que la pérdida de empleados o las dificultades de reclutamiento pueden ser una barrera para el éxito de su negocio.

No obstante, la mitad de las empresas asegura estar mejor preparadas ahora que en el último año para afrontar el bienestar de sus empleados. Esto es lo que ha llevado a algunas de ellas a priorizar algunas áreas como la diversidad, en un 15% de ellas, o la sostenibilidad del negocio, en un 27%. Esto favorece, según indican, la motivación de los empleados, en un 22% de los casos y, según el 21% de ellos, la atracción de más talento.

El vicepresidente de Venta Indirecta y Accountants de Sage, José Luis Martín Zabala, asegura que para que las pymes tengan éxito es necesaria la “digitalización” en todas las parcelas de la empresa, incluida en el área de gestión de personas. Según indica, “automatizar las tareas más rutinarias, permite a los profesionales de RRHH enfocarse en otras de mayor valor estratégico, como impulsar el bienestar del personal o el Employer Branding de la compañía, para, así, competir en las mejores condiciones posibles en un mercado laboral cada vez más dinámico y complejo”.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia