FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las pymes mantienen la conciliación como asignatura pendiente

Las pymes mantienen la conciliación como asignatura pendiente

El 88% de las mujeres se preocupa de la conciliación, frente al 12% de los hombres.

Las pequeñas y medianas empresas deben hacer un mayor esfuerzo para facilitar la conciliación laboral de la mujer. Es lo que se desprende de los datos aportados por Baby Friendly Companies en colaboración con Womenalia. El peso de los hijos sigue, según estos datos, en manos de la mujer, que debe elegir en muchos casos entre carrera profesional o maternidad. La pyme que pueda ofrecer mayores alternativas en este sentido tendrá parte del camino ganado en la captación de talenti femenino.


Si acudimos a los datos concretos del análisis,el 88% de las mujeres se preocupa de la conciliación, mientras que el nivel de preocupacion en hombres desciende al 12%. El estudio, que parte de la realización de unas 1.000 encuestas, refleja que casi un 70% de mujeres estima que el hecho de ser madres les ha afectado negativamente en sus carreras profesionales, un dato que contrasta con el de los hombres, para los cuales (un 60%) el hecho de ser padres no les ha afectado negativamente a nivel profesional.

Dicho dato podría explicarse debido a que un 40% de las mujeres dicen ocuparse de más del 75% de tareas del hogar e hijos y consideran que “no hay reparto equitativo”. En cambio los hombres señalan que se ocupan del 25% de las tareas.

Sin sistema de beneficios sociales

A nivel profesional, no todas las empresas disponen de un sistema de beneficios para facilitar la conciliación de sus empleados. De hecho, un 50% de empresas españolas no cuenta con un sistema de Beneficios Sociales de apoyo a la conciliación, algo que la encuesta advierte que perjudica a más del 50% de los empleados que son padres.

Lo que más piden en las empresas

Las medidas de conciliación más demandadas entre los empleados son poder optar al teletrabajo y a la flexibilidad de horarios, que haya guardería en empresa o cheques guardería, que se impartan webinars o formación para ayudar a conciliar, que se organicen campamentos de verano para niños o que se les dé sesiones de coaching para ayudarles a organizar su tiempo, además de percibir una canastilla de nacimiento en el momento que nace su hijo.

Más información

Fuente:cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia