FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las pymes plantean al Congreso que se inyecten 150.000 millones de euros sin comprometer el balance de las empresas ni del país

Las pymes plantean al Congreso que se inyecten 150.000 millones de euros sin comprometer el balance de las empresas ni del país

LOS PROBLEMAS EN LA CADENA DE PAGOS AMENAZAN LA ESTABILIDAD DE 500.000 EMPRESAS ESPAÑOLAS

El secretario general de PIMEC, presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad y vicepresidente de la Plataforma Pymes, Antoni Cañete, compareció ayer ante el Congreso de los Diputados en el marco de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica y situó a las pyme como factor clave y estratégico para la reactivación.

Cañete pidió que “cuiden y salven a los que pagan impuestos. Sin ellos será imposible financiar la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

Al mismo tiempo propuso impulsar un Pacto de Estado para la Formación Profesional, reclamó un régimen sancionador para los morosos y una representación real de las pymes.

Cañete junto con Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, Gabriel Domenech, responsable del servicio de estudios del BBVA o el economista Juan Ramón Rallo, forman parte del grupo de profesionales de la sociedad civil elegidos para formar parte del grupo de trabajo Reactivación Económica de esta Comisión, que tiene como objetivo proponer medidas de impulso en el escenario post Covid-19 en los diferentes ámbitos productivos.

En el caso de Sagardoy y Domenech señalaron claramente que es necesario reformar el mercado de trabajo pero sin tener que abordar la derogación de la reforma laboral de 2012, pues consideran que lo que el mercado de trabajo necesita “son mejoras en eficiencia y equidad”, considerando, eso sí “muchos espacios de mejora para reducir la temporalidad, el desempleo estructural y el desempleo de larga duración”.

“No es el momento ni la forma, legítima, por supuesto, pero no es momento adecuado”, comentó Sagardoy, que ha defendido la fórmula del diálogo social para acordar los cambios laborales, y asegurando que la reforma laboral de 2012 ofrece más soluciones a las empresas para evitar la fórmula de despidos.

Durante su intervención Antoni Cañete ha lamentado las duras consecuencias de la crisis del Covid-19 para el tejido de pymes y autónomos, “un 20% de los cuales no volverá a levantar su persiana”, según datos de PIMEC.

Más información

Fuente: confilegal.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia