FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las pymes pueden saber si son o no digitales con estos dos test oficiales

Las pymes pueden saber si son o no digitales con estos dos test oficiales

Las empresas pueden realizar un par de cuestionarios para saber en qué deben mejorar a nivel digital

La digitalización es clave para miles de negocios, pero para las pymes más aún. Ahora, este tipo de empresas pueden realizar dos tests oficiales para comprobar su grado de digitalización.


A través de la plataforma Acelera Pyme se permite a las pymes descubrir si son o no digitales. Estas empresas pueden completar o bien un test exprés o uno avanzado.

El test exprés consiste en un cuestionario compuesto por 13 preguntas sencillas. El empresario solo tardará unos 10 minutos en completar todas las preguntas. La información que se solicita a la pyme se ha elaborado en función de los indicadores sobre digitalización a nivel europeo, como son DESI (Índice de la Economía y Sociedad Digital) y DII (Digital Intensity Index).

Cuando se completa este test, la pyme puede saber cuál es el nivel de madurez digital del negocio. Dependiendo del resultado obtenido, la pyme se posiciona en un nivel de digitalización muy bajo, bajo, alto o muy alto.

Conocer el grado de digitalización

Por otro lado, este cuestionario también le muestra al empresario los valores de referencia nacionales para los indicadores analizados previamente. Esto consigue que la pyme pueda compararse con la media de pymes españolas. Además, descubrirá aspectos que le proporcionarán una ventaja competitiva en el mercado.

Independientemente del test exprés, las empresas pueden recurrir a un test más avanzado. A través de esta herramienta se profundiza en el nivel de maduración digital de la empresa. Aquí, el cuestionario consta de 47 preguntas, que varían en función del sector de la actividad de la empresa y de su número de empleados. Se tarda una media de 20 minutos en completarlo.

El test avanzado se organiza en 8 ámbitos que tienen que ver con la transformación digital, como la estrategia digital, organización digital, infraestructura y tecnología, ciberseguridad, relación con los clientes, comercialización, procesos de negocio y procesos de soporte.

Cuando se finaliza el cuestionario, el empresario obtiene los resultados y puede conocer su nivel de transformación digital, así como las áreas más digitalizadas del negocio y en qué deben centrar sus esfuerzos.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia