FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las pymes reciben escasa información de los bancos

Las pymes reciben escasa información de los bancos

Las entidades bancarias aprueban con un 5,39 de media

El último Barómetro de Gestores Administrativos pone de manifiesto que las pequeñas y medianas empresas consideran que los bancos se han distanciado de ellas. Según la encuesta, los bancos aprueban con un 5,39 de media.


Dicho resultado pone de manifiesto que las entidades bancarias “se han distanciado demasiado de las pymes”, advierte el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago. Ello se debe, apunta a que han endurecido su trato con estas empresas “y no son capaces de ponerse en los zapatos de quienes, históricamente, terminan sacando a nuestra economía de sus problemas”.

Además de eso, el barómetro resalta la escasa información que tienen particulares y pymes de la normativa bancaria. Así, el 37% asegura desconocer la normativa sobre transparencia, frente a un 47,3% que sí la conoce.

La encuesta refleja que tan solo el 56% de los particulares reciben a principios de año el resumen de intereses y comisiones, algo que es obligatorio según la normativa de transparencia. Por su parte, un 24% no lo recibe.

El presidente de los Gestores Administrativos teme que el porcentaje de quienes no reciben la información sobre los intereses y comisiones “responde al desconocimiento y, en consecuencia, poca atención que se le presta”.

Incremento en las comisiones

Un 80% de los Gestores Administrativos advierten de que la mayoría de sus clientes ha notado que ha habido un fuerte incremento de las comisiones que se les cobran. Solo un 10% no lo percibe así.

Sobre el conocimiento de algunos aspectos bancarios, un 39,4% de los clientes conoce qué son las cuentas abandonadas frente a un 47,7% que no lo sabe. “Estos días ha habido mucha literatura sobre las cuentas abandonadas, por lo que suponen estas para las arcas del Estado. Pues bien, esta es una demostración más de la falta de educación financiera y fiscal de nuestros particulares y pymes. Y esa desinformación puede llevar, de hecho lleva, a pérdidas para nuestros clientes”, explica Santiago.

Por último, el 69% de los gestores administrativos asegura que las ICO han sido insuficientes para atender los problemas de liquidez generados por la crisis sanitaria.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia