FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las pymes se verán en la obligación de asumir nuevos costes al implantar el teletrabajo

Las pymes se verán en la obligación de asumir nuevos costes al implantar el teletrabajo

El Ministerio de Trabajo prepara un anteproyecto de ley para la regularización del trabajo en remoto tras la implementación generalizada de esta metodología.

La digitalización y el teletrabajo han experimentado una aceleración debido a la situación generada a causa del COVID-19, siendo la alternativa para que las pymes pudiesen mantener su actividad y, en ocasiones, para aumentar la cuota de mercado en el ámbito online.

Antes de esta situación, eran pocas las compañías que tenían implementado el teletrabajo; sin embargo, se ha establecido un punto de inflexión y el trabajo en remoto perdurará en la etapa postCOVID-19.

Por ello, el Ministerio de Trabajo está elaborando una ley que legisle esta metodología, mediante la cual el trabajador podrá llevar a cabo una jornada laboral más flexible y las compañías deberán asumir las herramientas necesarias para desarrollar la actividad en remoto.

Según informa Europa Press, el trabajo en remoto dispondrá de un horario flexible, respetando el cumplimiento de los tiempos de trabajo y de las horas de descanso, siempre teniendo en cuenta los tiempos de disponibilidad establecidos por la compañía.

Por parte, el anteproyecto de ley contempla que la compañía tendrá que asumir los costes totales que supongan para el trabajador el desarrollo de su actividad laboral en remoto.

Más información

Fuente: directivosygerentes.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia