FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Las pymes sufren casi la mitad de los ciberataques. ¿Cómo protegerme?

Las pymes sufren casi la mitad de los ciberataques. ¿Cómo protegerme?

Consejos para mantener a salvo los datos y evitar intromisiones en las redes de las empresas

Te imaginas que, de repente, perdieses toda la información de tu negocio o la capacidad de acceder a ella? ¿O que controlaran los correos corporativos, suplantaran tu identidad, hicieran cargos fraudulentos en las cuentas de la empresa o, incluso, convirtieran los monitores del ordenador en dispositivos de vigilancia? Ser una de las empresas que sufren ciberataques es más habitual de lo que piensas. Y aún son más vulnerables las pequeñas y medianas empresas, objetivo de un 43% de las intromisiones, calcula la compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Según el estudio Global Information Security Survey 2018-19 elaborado por EY mediante consulta a más de 1.400 directivos, sus mayores temores son la pérdida de información de clientes, de datos financieros y de planes estratégicos. Para evitarlo, diversos informes calculan que el gasto en ciberseguridad empresarial alcanzará los 124.000 millones de dólares en 2019 en todo el mundo. Las grandes corporaciones son conscientes de lo que se juegan e invierten, y mucho, en prevención, pero, ¿qué puede hacer una empresa de reducido tamaño para protegerse? Lo primero es concienciarse y extender su importancia a toda la organización, y luego seguir con interés los consejos de los expertos.

Más información

Fuente: elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia