FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Los datos de tu pyme también tienen valor para los ciberdelincuentes

Los datos de tu pyme también tienen valor para los ciberdelincuentes

Se estima que la cifra ‘oficial’ de ciberataques a Empresas (pequeñas o grandes) está en España en torno a los 4.000 por día.

“La cifra de programas maliciosos que pululan en el ecosistema digital supera los 12 millones de especímenes dignos de cualquier hall of fame”, sostiene Luis Méndez, Director de soporte en CiberProtector.

Según este experto, son muchas la empresas a nivel mundial que se han visto expuestas a ataques de Rasomware, infectándose con campañas de publicidad aparentemente inocentes, que han provocado que multinacionales como Maersk hayan tenido secuestrados sus datos a cambio de un rescate.

Por tanto, no debe entenderse la ciberseguridad como algo que atañe solo a los gobiernos dados que son las empresas las que mayor número de ataques reciben. “En gran parte de los casos logran su objetivo final, suponiendo un coste muy elevado, no solo en pérdida de información también en costes de recuperación”, afirma Méndez

Bajo la mentalidad errónea de muchos emprendedores de pensar que sus datos no tienen valor tangible, cada vez más los ataques se centran en estas pequeñas industrias para obtener no solo datos, sino en muchos casos desarrollar técnicas de extorsión digital para obtener dinero a cambio de no liberar las datos de sus sistemas informáticos.

El objetivo de los ataques contra el sector comercial minorista y los pequeños negocios no son los datos de la empresa, sino obtener dinero a cambio del antídoto para liberar la información que se ha bloqueado en los sistemas de la empresa.

Para los usuarios malintencionados es mucho más sencillo acceder a las redes de pequeñas empresas, infectar los ordenadores, encriptar toda la información y pedir dinero para poder recuperar el control del ordenador.

Por regla general son los negocios de menos de 50 trabajadores los que menos invierten en ciberseguridad y esto los acaba convirtiendo en blanco propicio para los ciberdelincuentes.

El mayor vector de inseguridad son los usuarios o trabajadores, que desconocen las prácticas adecuadas para protegerse y evitar que la empresa donde trabajen acabe siendo el blanco de ataques y pérdida de información.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PYMES

Más información

Fuente: www.emprendedores.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia