FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Más competitivas y resilientes: así aspiran a ser el 70% de las pymes

Más competitivas y resilientes: así aspiran a ser el 70% de las pymes

Un informe pone de manifiesto que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas aspirar a ser más competitiva en los próximos cuatro años

El 70% de las pymes aspira a ser más competitivas entro de 4 años. Así se refleja en el estudio “Digitalización de la pyme, creciendo desde las plataformas de colaboración”, elaborado por IDC España y patrocinado por Microsoft.


Entre las conclusiones que se extraen de dicho informe figura que en los próximos 4 años la mayoría de las pequeñas y medianas empresas habrán incrementado su inversión en TI con el objetivo de ser más resilientes y de capitalizar las condiciones de mercado.

A lo largo del 2021 a inversión en TI en España ha superado los 49.000 millones de euros, de los cuales 12.000 millones correspondieron a pequeñas y medianas empresas, eso significa un 25% del total.

Entre las principales demandas tecnológicas de las pymes se encuentran la Inteligencia Artificial, que se prevé que crezca por encima del 30% a lo largo de 2022, junto a los entornos cloud, con un 30%. También destacan las inversiones en aplicaciones colaborativas y ciberseguridad registrarán aumentos superiores al 19% y 12% respectivamente.

La necesaria digitalización

A través de este estudio se pueden conocer los beneficios de la virtualización como una fuente de oportunidad para este tipo de empresas. El senior research analyst Ignacio Cobisa mantiene la necesidad de que se avance en la virtualización de entornos como una “alternativa a invertir en estructuras en local para optimizar los beneficios de las arquitecturas en la nube respecto a la gestión unificada del dato y sus derivadas en ahorro de costes, escalabilidad, seguridad y sostenibilidad”.

Además de eso, los expertos insisten en que para que las pequeñas y medianas empresas mejoren en competitividad es necesario buscar nuevas alianzas. Para ello pronostican que el 20% de las pymes menos digitalizadas deberán ampliar sus alianzas si buscan seguir en el mercado en 2023. Por el contrario, el 30% de las pymes más maduras participarán activamente en los ecosistemas para crecer y expandirse.

La directora de pequeña y mediana empresa de Microsoft España, Valle del Águila, asegura que las pymes “se han dado cuenta de que la digitalización es un proceso continuo, en el que la tecnología es un aliado para crecer y ser más eficiente, que mejora la capacitación de los empleados, conecta los equipos, y optimiza la agilidad y seguridad”.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia