FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Más de 350 personas asisten a los segundos premios del Alto Palancia y Alto Mijares

Más de 350 personas asisten a los segundos premios del Alto Palancia y Alto Mijares

14 entidades y miembros de la sociedad civil recibieron el reconocimiento de El Periódico de Aquí por contribuir positivamente en estas dos comarcas.

Más de 350 personas se dieron cita ayer en los II premios de El Periódico de Aquí Palancia-Mijares celebrado en el Hotel Martín el Humano de Segorbe. El acto presentado por la periodista Carme Bort de informativos de La 8 Mediterráneo reunió a toda la sociedad civil para poner en valor numerosas iniciativas que se llevan a cabo comarcalmente en este territorio y de esta manera, destacar la labor de colectivos y particulares por su actividad en favor del desarrollo comarcal.

Al acto asistieron diferentes autoridades y alcaldes de la zona, entre ellas, la nueva alcaldesa de Segorbe Mari Carmen Climent quien reconoció la importante tarea que la sociedad civil sostiene en el trabajo arduo y en conjunto a favor del desarrollo de la comarca, e incentivó a seguir trabajando por un mejor Alto Palancia y Alto Mijares. Al acto asistieron también los diputados autonómicos Miguel Barrachina y Merche Ventura.

El Periódico de Aquí lleva ya ocho años satisfaciendo las necesidades informativas de varias comarcas valencianas y celebrando anualmente una gala de entrega de premios que han alcanzado respeto y consideración. Esta es la segunda vez que el periódico entrega sus ya consolidados premios en las comarcas del Palancia y Mijares donde 14 categorías y 14 premiados que siguen el mismo espíritu que defiende el periódico han sido los protagonistas de la noche quienes recibieron el reconocimiento en medio de aplausos y emoción.

Categorías


En el apartado de Cultura, el Ayuntamiento de Geldo ha sido reconocido por las iniciativas culturales en pro de la cohesión de la vida social del municipio así como por la apertura de las puertas del Museo dedicado a la figura del fundador de la empresa de Cuadernos Rubios, el alcalde de Geldo David Quiles, expresó unas palabras de agradecimiento a El Periódico de Aquí por reconocer el esfuerzo del departamento de turismo. Así mismo, dicho alcalde añadió el gran arraigo y valor que tienen los Cuadernos Rubio en el colectivo imaginario de toda España, "La cultura nos hace la vida más plena, nos hace el espíritu más grande".

En la categoría de Deporte, el Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura recibió el reconocimiento por la promoción del deporte entre los niños y jóvenes de la comarca, incentivando valores en el territorio a través de las actividades deportivas. En este sentido, el presidente del club Marcos Alcaraz añadió la labor de integración que desde el equipo hacen con las labores solidarias en las que participan, siendo pioneros en entrenamientos adaptados a necesidades físicas especiales, entre otros.

La categoría de Comercio ha sido entregado a la Cooperativa San Isidro de Segorbe por la creación del nuevo supermercado Eroski, una obra que ha supuesto una importante inversión para la ampliación de sus instalaciones y la oferta de los productos autóctonos, aspecto que Julián Calpe, presidente de la Cooperativa San Isidro de Segorbe destacaba en su discurso de recibimiento que durante los 111 años que el gremio comercial ha trabajado por la agricultura y sobre todo por el bien económico de la comarca se ha trabajado con mucho tesón y que este tipo de reconocimiento hacen que tantos años de trabajo rindan sus frutos en su puesta por consolidar la tradición en la comarca.

Más información

Fuente: elperiodicodeaqui.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia