FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Muchas pymes aún no cuentan con medidas de ciberseguridad: los expertos recomiendan las VPN

Muchas pymes aún no cuentan con medidas de ciberseguridad: los expertos recomiendan las VPN

Algunos autónomos y pymes dejan de ver la ciberdelincuencia como un riesgo para su negocio. Pero este riesgo no deja de crecer y los expertos recomiendan a las empresas de cualquier tamaño invertir en herramientas de ciberseguridad, como pueden ser las redes privadas o VPN.

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto capital, no sólo por el incremento de ciberataques en los últimos años, sino también por el aumento de empresas que sustentan su actividad en Internet. A pesar de ello, según diversos estudios de Google, parece que tras la pandemia, periodo en el que la preponderancia del teletrabajo obligó a contar con mayores medidas de seguridad, el 80% de las pequeñas y medianas empresas no cuenta con la ciberdelincuencia como una de sus principales preocupaciones.

Los expertos definen la ciberseguridad como un conjunto de actuaciones encaminadas a mantener a salvo nuestro patrimonio digital y el de todos nuestros dispositivos. Algo que incluye datos sensibles, fotografías o incluso dinero. Esto está llevando a multitud de empresas, sobre todo grandes, a "armarse" con ciertas herramientas. Una de las más habituales son las VPN, una red que está al alcance de cualquier negocio, sea cual sea su tamaño.

Las VPN, una opción asequible de ciberseguridad para los pequeños negocios
Las VPN, o Virtual Private Network, son una suerte de túnel seguro entre Internet y los dispositivos del negocio. Es decir, una red privada de carácter virtual que protege a la empresa de posibles ataques, hackers, fugas de privacidad o incluso de limitaciones geográficas.

Sin saberlo, al acceder desde un portátil o teléfono móvil al Wi-fi de una estación, un bar, o cualquier otro lugar público, el autónomo está exponiendo todos los datos de su negocio -cuentas bancarias, contabilidad e información privada- y también los de sus clientes. Por ello, uno de los servicios que recomiendan los expertos en ciber-seguridad son las VPN (red privada virtual, en sus siglas en inglés), una tecnología que permite conectarse a Internet desde cualquier sitio público utilizando una red privada.

Este tipo de redes permiten navegar sin mostrar la totalidad de la información privada y cifrando los datos de la navegación. A la hora de decantarse por una u otra, hay muchas alternativas disponibles. Y muchas de ellas son perfectamente asequibles para cualquier negocio, ya que en algunos casos no implican ni siquiera un desembolso. No obstante, no todas ofrecen las mismas garantías de seguridad e integridad de los sistemas. Por ellos, los expertos recomiendan revisar las reseñas sobre software VPN gratuito. ¿El motivo? analizar de primera mano los pros y contras exitentes entre las VPN premium y las de carácter gratuito.

Más información

Fuente: autonosmosyemprendedor.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia