FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
'No name gin', la ginebra de Segorbe, con doble medalla de bronce a la calidad en Londres

'No name gin', la ginebra de Segorbe, con doble medalla de bronce a la calidad en Londres

La empresa asociada ALIMENTARIA DEL PALANCIA obtiene por segundo año consecutivo la medalla de bronce a la calidad en Londres, con su ginebra NO NAME GIN

Hace unos años, sólo era un sueño en la mente de Jose, desde que, en una visita a unas pequeñas instalaciones de producción de ginebra, en Mallorca, algo capturó su atención y su instinto interior, marcando el camino para desarrollar algún día, ese producto que goteaba de aquel antiguo cobre.

Por ello, y tras varios años de estudio de fórmulas y recopilación de información, hoy es una realidad embotellada, la energía y la esencia que cada hierba, cada flor, cada raíz, cada hoja, concentra en la transformación a este licor.

Preguntando por esto al mismo autor, dice lo siguiente:

¿Cuál fue el origen de este proyecto ?

En una visita a unas antiguas instalaciones en Mallorca, me quedó una inquietud, que me hacía pensar en que debía probar a elaborar este producto, por la combinación de elementos naturales y su resultado. Me atraía la idea de fabricar un producto con tanto de alquimista y a la vez de técnico y de catador, que proporcionara un placer culinario y de bienestar, tan grande como la ginebra.

¿ Entonces, consideras la ginebra como un "alimento" ?

Bueno, no tanto un alimento, pero sí un producto gourmet que proporciona momentos de bienestar y placer gustativo y olfativo, comparable a otros alimentos, salvando las distancias, y sin confundir con un consumo poco responsable. En concreto, esta ginebra (NoNameGin), es de gran aroma y sabor, y está pensada para tomar en momentos de reposo y equilibrio, para disfrutar de la evolución de sus aromas y para saborear y compensar los momentos poco agradables del día.

Recordemos que el origen de la ginebra es Holanda, que la tomaban sola, y todavía lo hacen, en su variante "genever", y que se comenzó a combinar con el agua carbonatada por su componente de quinina, para reducir su amargo sabor, en su tratamiento contra la malaria, y después se comenzó a tomar como producto ya de bienestar, en esta combinación con el "agua amarga " de Jacob Sweppe, y también se siguió tomando sola y elaborando con otros métodos en Reino Unido, para dar valor a los soldados en las batallas.

Más información

Fuente: elperiodicodeaqui.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia