FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Nuevos ciber-hábitos que deberían adoptar las pymes

Nuevos ciber-hábitos que deberían adoptar las pymes

Según datos de Kaspersky Labs, más de la mitad de las empresas españolas ha sufrido las consecuencias de al menos un ciberataque en los últimos dos años.

Los resultados más frecuentes de los ataques fueron: interrupción del servicio (31%), problemas con la seguridad de los datos (18%) y pérdida de datos (15%).

Y esta amenaza no disminuye. Casi uno de cinco encuestados (21%) afirmó que el número de ciberataques contra su empresa aumentó en los últimos doce meses, en comparación con el año anterior; mientras que el 42% señaló que se mantuvo estable. Es más, la complejidad de los ciberataques continúa creciendo, con uno de cada cinco responsables de TI señalando que los actores de amenazas no dejaron ninguna pista sobre su identidad en el último ataque.

Lo cierto es que, según este artículo, la seguridad cibernética básica es fácil de implementar. Las pymes que se sientan abrumadas en estos temas porque carecen de la experiencia adecuada, o de presupuesto para contratar a un experto, no deben desesperarse. Hay webs, como Business in the Community (BITC), con consejos y recursos para que estos pequeños negocios estén seguros on-line. Estos son algunos:

Conoce a tu enemigo

Entérate de los diferentes tipos de ataques cibernéticos que existen, así como las maneras en las que los delincuentes intentan infiltrarse en los sistemas. Luego, identifica tus vulnerabilidades, por ejemplo: ¿representan un riesgo para mi negocio? ¿son conscientes mis proveedores de seguridad?

Involucra a tu personal

Educa a todos tus empleados sobre la seguridad on-line e implícalos en el proceso de mantener el negocio seguro. No necesitan ser expertos pero sí pueden reconocer y marcar un correo electrónico como fraudulento o utilizar contraseñas complejas para proteger las cuentas. Puedes dar incentivos a quien la llevan a la práctica o promocionar aplicaciones como LastPass.

Más información

Fuente: muypymes.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia