FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Opciones para ahorrar desde las pymes

Opciones para ahorrar desde las pymes

La alternativa más usada, los planes de promoción conjunta. Solo el 35% de las pequeñas empresas conoce su existencia

El Ejecutivo está dispuesto a potenciar los planes de pensiones de empleo (PPE), es decir, aquellos promovidos desde las empresas o instituciones. Quiere hacerlo para favorecer especialmente el ahorro previsión en el seno de las empresas más pequeñas y los autónomos.

Mientras que se articula el fondo público de pensiones que dará cobertura a este tipo de planes, veamos qué instrumentos tienen las pymes ya a su alcance para propiciar el ahorro para la jubilación de sus empleados.

La fórmula más utilizada son los planes de promoción conjunta, en los que al menos dos empresas se integran en un mismo fondo de pensiones, pero “cada una es completamente independiente para decidir sus aportaciones y si contribuye el empleado o no, a través de los acuerdos a los que llegue su comisión de control”, apunta Eva Valero, directora del Observatorio de Pensiones de Caser.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia