El proyecto ganador destaca por su enfoque integral: recuperación del patrimonio agropecuario, prevención de incendios forestales mediante pastoreo, fomento del turismo rural y conservación de razas autóctonas como la cabra blanca celtibérica, actualmente en peligro de extinción. La propuesta persigue, además, la dignificación de la figura del pastor/a y la generación de empleo en el entorno rural.
Para poder implementar esta innovadora propuesta, el proyecto contempla la rehabilitación de un corral, donde se introducirá el ganado -50 ejemplares-, además de la contratación de dos pastores.
La entrega oficial del premio se celebrará el próximo 3 de octubre, durante el Encuentro Empresarial que tendrá lugar en el Teatro Serrano de Segorbe, donde además se hará entrega de un diploma a todos los proyectos presentados en esta edición.
Además del ganador, al concurso se han presentado otros cuatro proyectos innovadores: Hernández Flutes SL, La Jonjordana, la Querencia y Vive, recicla y sonríe en el Alto Palancia.
La Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) ha agradecido la participación de los diferentes proyectos y ha felicitado especialmente a la ganadora, que recibirá como premio 1.000 euros para invertir en el desarrollo de su idea de negocio. El Concurso Alto Palancia Emprende cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón y de la Mancomunidad del Alto Palancia.