FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Plataforma Pymes asegura que los ERTE "no sirven de nada si no se agilizan los trámites"

Plataforma Pymes asegura que los ERTE "no sirven de nada si no se agilizan los trámites"

Plataforma Pymes ha asegurado que la solución de los Expedientes de Regulación Temporal (ERTE) ante la crisis por el coronavirus, sin ser la "panacea", representa un "colchón" de maniobra para pymes y autónomos, aunque subraya que estas herramientas "no sirven de nada" si se alarga demasiado su tramitación.

Según la organización en un comunicado, esta ralentización en su gestión provoca retrasos en las retribuciones de los trabajadores, por lo que solicita, ante esta situación y el "colapso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que a través de este organismo se tramiten los abonos de las prestaciones según sean aprobados los ERTE, "sin esperar a los plazos habituales".

"Es necesario que no solo protejamos a las empresas y a los autónomos, sino también a sus trabajadores, que, a fin de cuentas, son el motor de nuestra economía y quienes consumirán nuestras producciones una vez se levante la actividad", añaden desde la Plataforma.

Más información

Fuente: m.europapress.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia