FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Pymes españolas: con más presencia online que la media europea pero vende menos

Pymes españolas: con más presencia online que la media europea pero vende menos

Las empresas deben mejorar ahora la eficiencia de sus planes de digitalización para traducir su presencia en redes en ventas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Las pequeñas y medianas empresas españolas ocupan el undécimo puesto en inmersión digital, en comparación con el resto de los estados miembros de la Unión Europea. Está por encima de la media continental, según el Dossier de Indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital, editado y publicado por el Observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI y red.es, dependientes del Ministerio de Economía y Empresa. Sin embargo, tiene un problema: este mismo Informe describe una presencia online de la pyme por encima de la media, pero una eficiencia de esa presencia por debajo de esa misma media. En otras palabras: estamos presentes, pero sin sacarle el rendimiento que deberíamos.

Datos globales del informe
En el informe se combinan los resultados de hasta 44 indicadores diferentes que tienen que ver con la economía y la sociedad digital: el uso de servicios de internet, la integración de la tecnología digital, capital humano, conectividad, y servicios públicos digitales.

Durante este 2019 (los datos se publicaron el pasado 11 de junio), España consiguió subir tres puntos respecto a 2018, pasando de 53,2 a 56,1 y superando aún más la media europea, que se sitúa en 52,5. La evolución del país es positiva, ya que desde 2017 ha conseguido subir un total de 7 puntos y mejorar dos posiciones.

Indicadores de presencia online de la pyme española
Los indicadores más favorables para las pymes españolas son los referentes al intercambio electrónico de datos (llegando a la cuarta posición), el uso de redes sociales (siendo séptimos) o el referente al comercio electrónico (llegando al 18% de pymes y superando al 17% de la media).

Más información

Fuente: elindependiente.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia