FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Pymes, estáis tirando el dinero: ¿por qué hacéis una web si luego no la promocionáis?

Pymes, estáis tirando el dinero: ¿por qué hacéis una web si luego no la promocionáis?

Las pequeñas y medianas empresas españolas son conscientes de la necesidad de tener una página web, pero no invierten en publicidad digital ni venden a través de ellas.

Las pymes españolas tienen un problema. Pese a ser un ancla esencial del tejido empresarial de nuestro país, la tecnologización les ha llegado a medias. Y en un entorno cada vez más digital eso puede suponer un defecto a corto, medio y largo plazo.

Según el informe Análisis estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España, elaborado por Cepyme, el 83,2% de las pymes españolas cuenta con una web propia, pero a la hora de la verdad tan solo el 19,7% vende a través de algún portal de comercio electrónico. Además, el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) revela que tan solo el 28% de las pymes invierte en publicidad 'online'.

La relación de las pymes con internet

Tienen web propia 83%
Tienen un ecommerce 20%
Invierten en publicidad 'online' 28%
Creado con Datawrapper

El dibujo, por tanto, es muy significativo: las pequeñas y medianas empresas españolas son conscientes de la necesidad de tener una página web, pero no invierten en publicidad digital para darlas a conocer ni venden a través de ellas.

Las ventajas de la publicidad 'online'
Que las pymes tengan cierta resistencia a invertir en publicidad 'online' puede ser comprensible, pero la realidad es que, frente a la publicidad tradicional, este nuevo modelo cuenta con varias ventajas que lo hace más asequible para pequeños negocios:

1.- Ventaja competitiva

Lo veíamos antes: apenas el 28% de las pequeñas y medianas empresas españolas invierte en publicidad digital. Si a eso le sumamos que el 66% de los españoles busca un producto en internet antes de comprarlo, la conclusión es evidente: las pymes que apuesten por este canal tendrán una ventaja competitiva frente al resto de compañías de su sector.

2.- Negocio millonario

Que haya tan pocas pymes invirtiendo en digital puede hacer pensar que el potencial negocio es muy reducido, pero la cifras dicen justo lo contrario: el comercio electrónico en España es imparable, crece cada vez más y mueve 31.437 millones de euros anuales tan solo en nuestro país, con lo que desechar los canales de venta 'online' no es una buena opción.

Más información

Fuente: elconfidencial.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia