FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Pymes y autónomos denuncian prácticas abusivas en la tramitación de los ICO

Pymes y autónomos denuncian prácticas abusivas en la tramitación de los ICO

Las entidades financieras obligan a contratar seguros de vida u otros productos financieros

Pymes y autónomos del comercio, ocio, hostelería, turismo, cultura y transporte han denunciado prácticas abusivas de las entidades financieras en la tramitación y concesión de los créditos avalados por el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En un comunicado, numerosas asociaciones valencianas que representan a estos sectores afirman haber recibido numerosas quejas y testimonios de sus asociados sobre malas prácticas y actuaciones irregulares de las entidades financieras a la hora de tramitar sus solicitudes de créditos ICO.

Los afectados aseguran que algunas de las condiciones que les han ofrecido son la venta cruzada de productos financieros asociados a la tramitación de los créditos ICO, como la contratación "obligatoria" de seguros de vida.

Además del recorte del año de carencia para la devolución del crédito establecido por el Gobierno de España, imprescindible para la recuperación de las empresas en un momento de incertidumbre y excepcionalidad, y la aplicación de “intereses desproporcionados, que están llegando hasta el 5 por ciento”.

De la misma forma, señalan que se están pidiendo avales extra más allá de los garantizados por el Gobierno, así como poniendo numerosas trabas burocráticas al solicitante.

Más información

Fuente: larazon.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia