FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Pymes y cambios en su modelo de negocio

Pymes y cambios en su modelo de negocio

Cuándo y con qué grado innovar en la pequeña y mediana empresa

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, debe realizar permanentemente un análisis externo a su entorno. Aspectos como la monitorización de las tendencias, del comportamiento de nuestros clientes o de los cambios en sus preferencias, son clave para detectar a tiempo las señales que deben guiar nuestra innovación y rentabilidad de la misma. Cuando la innovación incremental es insuficiente, podemos recurrir a una innovación más profunda que puede conllevar cambios en el modelo de negocio e incluso a la reinvención. Innovar en el modelo de negocio es repensar el motor de la compañía en relación a la creación y entrega de valor. De esta forma, estamos innovando en los cimientos de la compañía.


¿Cómo puedo saber si ha llegado el momento de reinventar mi modelo de negocio? Algunos indicios son los siguientes:

Cuando el cambio del entorno va más rápido que los cambios internos de la empresa.
Cuando existen nuevos competidores o jugadores en el mercado que están creciendo a una velocidad más rápida que la tasa de crecimiento de la industria.

Si bajan indicadores clave como la fidelización de los clientes o la compra media de los productos o servicios.
Cualquier otra señal de que los clientes se sienten atraídos por otras soluciones alternativas y están buscando soluciones substitutas.

Modificar el modelo de negocio

Modificar el modelo de negocio de una pyme es posible, ya que el tamaño de la empresa no es el parámetro crítico a la hora de modificar el modelo de negocio. Lo que sí es clave es entender con precisión cuál es el motor de mi negocio: debemos poder desgranarlo de forma que nos permita innovar en áreas específicas para ser más competitivos.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia