FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
¿Qué empresas valoran más las pymes y autónomos, y por qué?

¿Qué empresas valoran más las pymes y autónomos, y por qué?

Pymes y autónomos valoran ahora más a las empresas TIC por su papel a la hora de permitirles operar en los meses más crudos de la pandemia, según se desprende de los resultados de la última versión del estudio que realiza trimestralmente la consultora Advice sobre éxito empresarial. Encabezan la lista Telefónica con Telefónica Tech, Vodafone, Orange y MásMóvil.

En la parte de tecnología, telecomunicaciones y digital de este estudio, destaca que el 87% de las pymes, micropymes y autónomos han podido seguir trabajando en remoto, en movilidad o mediante teletrabajo, lo que ha dado como resultado que hoy las empresas tecnológicas estén mejor valoradas que antes.

De hecho, en cinco meses se ha avanzado cinco años en transformación digital de las pymes y autónomos, subraya el documento. “Operadoras de telecomunicaciones y empresas tecnológicas han impulsado la adopción intensiva y masiva de cloud computing, big data, machine learning, ciberseguridad, comercio electrónico, omnicanalidad, aumentando en 15 puntos porcentuales la adopción de dichas tecnologías por parte de las pymes y autónomos”, asegura Jorge Díaz Cardiel, socio director de la compañía que firma este trabajo.

Según el ranking que establece el documento, algunas de las empresas TIC más relevantes para este grupo de empresas son Telefónica con Telefónica Tech, Vodafone, Orange, MásMóvil, HP, Lenovo, Dell, Acer, Apple, Microsoft, Sage, Salesforce, Oracle, Samsung, Amazon, Google.

Como se observa, las operadoras han salido reforzadas, probablemente –como sugiere el estudio– por haber permitido la continuidad de las operaciones, asegurando la conectividad a Internet y la telefonía fija y móvil.

Pymes y autónomos del sector servicios, en los que se incluye el comercio, también reconocen el rol que ha tenido la venta online en su respuesta a la crisis, por lo que mejora la valoración de las grandes plataformas como Amazon, eBay, Facebook, WhatsApp o Shopify, entre otras.

Más información

Fuente: ituser.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia