FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Qué son las pymes gacela y cómo impactan en los sectores donde operan

Qué son las pymes gacela y cómo impactan en los sectores donde operan

La innovación, denominador común de estas empresas.

¿Qué es una empresa gacela en el ámbito empresarial? Normalmente se le relaciona con empresas de pequeño tamaño, o startups. Sin embargo, no es el tamaño quien determina realmente si se es o no una corporación de este tipo. Es la velocidad de crecimiento.


Bien es cierto que una organización de menor tamaño siempre tendrá una mayor proyección. Le será más fácil obtener el crecimiento y facturación necesarios para estar encuadrada como empresa gacela. Sin embargo, el factor clave es un crecimiento sostenido y rápido, gracias a su ágil organización. En concreto, entre un 20% y un 25% cada año, aunque atravesemos tiempos de crisis.

Esta es la cifra que maneja Mercedes Blanco, periodista colaboradora del portal para empresas de Telefónica BlogThinkBig. En su artículo analiza cómo funcionan este tipo de corporaciones. Se trataría de pymes que apuestan por la innovación. Que tratan de revolucionar el mercado en el que operan, ofreciendo servicios y productos disruptivos. O bien modelos de negocios que ya existían, pero que han sido abordados desde una óptica diferente.

De esta forma, los servicios gacela pueden definirse como aquellos que ofrecen soluciones de negocio probadas, que funcionan y que se replican para el resto de nichos, como por ejemplo las empresas que están ofreciendo servicios para la creación de negocios online desde una perspectiva distinta.

La innovación, junto a la agilidad, son las palabras clave de este tipo de servicios que se distinguen por tener un arranque muy rápido y con una marcada presencia online.

Estructurando un proyecto gacela

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia