FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Que son los planes de empleo simplificados y cómo pueden ayudar a autónomos y pymes

Que son los planes de empleo simplificados y cómo pueden ayudar a autónomos y pymes

Se trata de planes que ayudarán a mejorar el ahorro de autónomos y empleados de pymes

Los planes de pensiones de empleo simplificados ayudarán a mejorar el ahorro de autónomos y empleados de pymes. Crear este tipo de instrumentos forma parte de las novedades que introduce el anteproyecto de ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo.

El objetivo de esta norma es simplificar la complejidad y la carga administrativa que para los promotores, empresas y personas físicas empleadoras suponen los actuales planes de pensiones de empleo.

En este sentido, se considerarán planes de pensiones de empleo simplificado aquellos que, como recuerdan desde el portal Jubilación de Futuro, estén impulsados por empresas que se incluyan en los acuerdos colectivos estatutarios de carácter sectorial y que instrumenten compromisos por pensiones en favor de sus trabajadores. También serán reconocidos como tal los planes de pensiones de empleo del sector público que se incluyan en las corporaciones locales, las entidades y organismos que dependan de ellas.

Cinco años de adaptación

Asimismo, los planes de pensiones de los autónomos que estén promovidos por las asociaciones de trabajadores autónomos, por los colegios profesionales o por las mutualidades de previsión social también podrán optar a tal condición. Al igual que aquellos planes de pensiones de socios trabajadores y de socios de trabajo de sociedades cooperativas y laborales.

No obstante, los planes de empleo simplificados tendrán que cumplir con una serie de requisitos. Estos planes tendrán que ser de la modalidad de aportación definida para la contingencia de jubilación y las prestaciones que prevean deberán articularse mediante contratos de seguro previstos por el plan.

Asimismo, los contratos de seguro que formen parte de estos planes de pensiones y que cubran el fallecimiento, la invalides o la dependencia, no podrán tener una duración superior a un año, tendrán que ser temporales anuales renovables. Y las prestaciones se percibirán en forma de renta a no ser que se establezca lo contrario.

Por su parte, los planes de pensiones actuales tendrán un periodo máximo de 5 años para transformarse en planes de pensiones de empleo simplificados (PPES), en el caso de los autónomos, o en un plan de pensiones individual, en el caso del resto.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia