FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
¿Quieres saber si tu negocio está preparado para expandirse? Prueba con esta herramienta

¿Quieres saber si tu negocio está preparado para expandirse? Prueba con esta herramienta

La Dirección General de Industria y de la Pyme pone en marcha una herramienta de autodiagnóstico

¿Cuándo está preparada una empresa para expandirse a nuevos mercados? Poder conocer el dato es importante para aquellas que sueñan con internacionalizarse. En ese sentido, la Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha una herramienta que permite a estas empresas realizar un autodiagnóstico del negocio y conocer si están en condiciones de expandirse a otros países.


La herramienta es sencilla. Se puede acceder a ella a través del portal ipyme.org. Los empresarios deben rellenar un cuestionario en el que se abordan cuestiones claves para la empresa. Una vez se ha rellenado, se genera un diagnóstico a través del cual se puede observar la evolución de la empresa y unas recomendaciones para prepararse para su internacionalización.

Se trata de una herramienta interactiva. Entre las preguntas que se formulan a las empresas destacan algunas sobre estrategia, liderazgo y organización, financiación, productos y procesos, marketing, innovación tecnológica y cooperación y alianzas.

Perfil de empresa

Una vez se accede a la herramienta, se deben rellenar los campos referentes al perfil de la empresa. En este caso, este apartado solo se completa una vez y no puede modificarse en el mismo diagnóstico. En caso de que se quiera modificar, habrá que crear un nuevo autodiagnóstico.

En cuanto a las siete opciones organizativas de la empresa (Dirección, Organización, Financiación, Productos, Marketing, Tecnología, Cooperación) sobre las que pregunta, cabe recordar que pueden rellenarse aleatoriamente y que no es necesario completarlas todas.

Una vez que se ha completado cada bloque organizativo, la imagen situada en la parte inferior de cada uno de ellos cambiará de color. El usuario verá que en cada uno de los bloques hay una serie de preguntas y de posibles respuestas que podrán marcarse. En caso de equivocación en una respuesta, esta podrá modificarse.

Por último, a la hora de hacer clic en el botón de ‘Guardar’ se almacenará la información y se generará un informe correspondiente a la opción que se encuentra en pantalla. El informe será más preciso cuantas más respuestas se hayan proporcionado.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia