FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Reclamar pagos hace que las empresas pierdan más de 26.000 millones de euros al año

Reclamar pagos hace que las empresas pierdan más de 26.000 millones de euros al año

Las empresas invierten cerca de 81 días al año en este proceso

Las empresas españolas pierden más de 26.000 millones de euros al año al reclamar los pagos de sus clientes. El informe europeo de pagos de Intrum pone de manifiesto que a medida que los clientes solicitan plazos de pago más largo o intentan renegociar los precios, las empresas deben dedicar cada vez más tiempo y recursos a asegurar sus ingresos.

Según el estudio, las empresas españolas pierden más de 26.000 millones de euros anuales al perseguir los pagos de sus clientes. La cifra asciende a los 275.000 millones de euros cuando se suman las respuestas de los 29 países europeos encuestados.
En España las empresas invierten en este proceso cerca de 81 días al año. Se trata de 7 jornadas más que el promedio de las entidades europeas, que destinan al proceso 74 días. Esto provoca que el país se posicione como el quinto en invertir más tiempo en esta tarea. España se sitúa tan solo por detrás de Finlandia, donde las empresas invierten 83 días; Polonia, donde invierten 82, mientras que se sitúa en la misma línea que Alemania e Italia, ambos con 81 días.

La inflación y los tipos de interés

En el extremo contrario de la tabla se encuentran Irlanda, Serbia y Lituania, donde se destinan a este fin 51, 58 y 59 días, respectivamente.

El director de NPL de Intrum España, Santiago Casado, asegura que “la inflación persistente, el aumento de los tipos de interés o el aumento de los costes laborales están afectando a la rentabilidad de muchas empresas, debilitando sus cuentas de resultados. Por ello, como refleja el informe, para ellas ahora es más importante priorizar, frente a las estrategias crecimiento, aquellas cuestiones que ayuden a garantizar su liquidez”.

Por otro lado, el 54% de las compañías españolas mantiene que se han centrado tanto en gestionar los riesgos económicos del negocio que han descuidado otras iniciativas que les harían más competitivas como empresa, mientras que a nivel europeo el 53% de las empresas se han centrado en gestionar los riesgos económicos.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia