FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Seis de cada diez Pymes tiene previsto contratar más empleados en 2021

Seis de cada diez Pymes tiene previsto contratar más empleados en 2021

El 63% de estas empresas vieron como su negocio se reducía por el virus

Las pequeñas y medianas empresas son una parte fundamental del tejido empresarial español, que en el último año han sufrido las consecuencias de una fuerte crisis mundial. Pero las Pymes han tenido que reinventarse y migrar hacia un ecosistema más digital para sobrevivir. En este contexto, algunas de ellas empiezan a ver la luz al final del túnel y prácticamente seis de cada diez (58%) Pymes tiene previsto contratar más empleados durante 2021, según la Guía HAYS 2021.

Estas contrataciones suponen, para el 56% de las empresas, una previsión al alza respecto a las de 2020. También hay un 33% de las Pymes que mantiene la misma intención que en el pasado curso y solo hay un 10% de ellas que prevé contratar menos que el año anterior.

Silvia Piqueras, National Manager Perm de HAYS Response, reconoce que la pandemia no ha afectado por igual a todos los sectores de la economía. Sin embargo, se muestra muy positiva al manifestar que "las perspectivas a corto y sobre todo medio plazo son buenas". También en referencia a las Pymes, "los sectores menos afectados por la covid-19, como la industria química o farmacéutica o alimentación siguen creciendo y, aquellos que vieron reducida su facturación, como el sector servicios o la hostelería, ven trazas de recuperación".

La digitalización, clave en la recuperación de las pymes
El pasado año fue complicado para todo tipo de empresas; grandes, medianas y pequeñas. Aun así, algunas empresas han sabido sobreponerse a la situación mejor que otras. El 63% de las Pymes han visto como su negocio se ha reducido por causa del covid-19, un porcentaje que sube al 66% en el caso de las grandes empresas. Sin embargo, tan solo un 32% de las startups han sufrido pérdidas, según la Guía HAYS.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia