FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Solo el 6% de las pymes vende online

Solo el 6% de las pymes vende online

Para el 63% de las pymes su prioridad es aumentar las ventas

Solo un 6% de las pequeñas y medianas empresas vende a través de su e-commerce. El dato corresponde al informe ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’ que ha elaborado BeeDIGITAL.

El informe refleja que para las pymes es clave utilizar el canal online como medio para hacer crecer su facturación. De hecho, según destaca, para el 63% de las pymes una de sus prioridades es aumentar las ventas, mientras que para el 56% de ellas lo es conseguir clientes. Asimismo, para el 64% de ellas la primera razón para digitalizarse es tener presencia online y llegar a un mayor número de clientes.

El CEO de BeeDIGITAL, Javier Castro, considera que las pequeñas y medianas empresas no están sacándole todo el partido al canal online. “Apostar por el canal online ha dejado de ser una opción. Todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector, tienen una oportunidad para mejorar sus ingresos gracias al e-commerce”. Para él, el primer paso que deberían dar las empresas en este sentido pasa por definir primero una estrategia, que variará en función de las particularidades del negocio.

Creación de un e-commerce

Una vez que la pequeña o mediana empresa ha invertido en crear un e-commerce, el siguiente paso es darle visibilidad. En este sentido, es esencial que la compañía lo incorpore en su perfil de empresa en Google a fin de que cada usuario interesado en el producto pueda acceder fácilmente a la compra. El informe también detalla que solo el 34% de las fichas incluye enlace a web y el 35% está sin verificar, lo que perjudica su posicionamiento.

Además de eso, el informe elaborado por BeeDIGITAL detalla que actualmente muchos negocios optan por un enfoque mixto que combina la venta a través de un Marketplace. Así, las pymes deben en paralelo invertir en una buena presencia digital que, a través de su página web, el posicionamiento en buscadores y las redes sociales, consiga mostrarles como una opción de confianza para los compradores.

Asimismo, se detalla que para que las empresas se posicionen es necesario invertir en la diferenciación del producto.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia