Las pequeñas y medianas empresas de España deben tener una mayor la cultura digital, según ha declarado el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, en la apertura de la jornada ‘La transformación digital de las pymes’, organizada por la asociación DigitalES.
El objetivo de reclamar la presencia de mayor cultura digital es el de hacer aterrizar la tecnología en los cambios de los procesos de negocio entre las pymes españolas. Por ello, Cueva ha insistido en que la digitalización de las pymes es una tarea “pendiente” que “no acaba de llegar a la última milla”.
Por su parte, la directora general de DigitalES, Alicia Richart, ha querido destacar el papel protagonista del tejido empresarial de pymes en España, así como su peso en la economía del país. “Es necesario aprovechar las ventajas competitivas que la tecnología y la digitalización ofrecen a los negocios”, ha comentado.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, durante la jornada se conocieron diferentes estrategias de negocio y casos de uso para desarrollar una ruta de digitalización sin que el gasto suponga una barrera. “Las tecnologías del mercado están al alcance de todos”, han insistido desde compañías como IBM, Nokia, Orange o Ericsson, entre otros.
Más información
Fuente: cincodias.elpais.com