FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
TikTok ayuda a las pymes españolas en su recorrido hacia la digitalización

TikTok ayuda a las pymes españolas en su recorrido hacia la digitalización

La plataforma ofrece asesoramiento para crear comunidad y atraer más clientes
El 72% de los usuarios asegura que no les importa ver contenido de marcas

Los expertos aseguran que una de las claves de la recuperación para el tejido empresarial español tras la pandemia se encuentra en la digitalización con el fin de alcanzar nuevas audiencias en nuevas localizaciones, optimizar los procesos de gestión y dar un valor añadido a la gestión de clientes, entre otros. De este modo, TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, con una audiencia de más de 100 millones de usuarios al mes en Europa, puede resultar una ayuda para las empresas, sobre todo pequeñas y medianas (pymes), que en España suponen un 99,8% de las empresas y un 66% del empleo salarial total, según datos proporcionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Una de las herramientas que Tik-Tok pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas es el centro de conocimiento para pymes, una plataforma que ofrece a las compañías asesoramiento eficaz y sencillo para ayudarles a atraer nuevos clientes y retener a los actuales en sus mercados clave. Este centro de conocimiento para pymes fue diseñado para permitir que todas las empresas puedan empezar a activarse en la plataforma gracias a estos recursos que les guían en su andadura en TikTok. Además, desde el lanzamiento de la plataforma Tik-Tok For Business, TikTok ha visto cómo cada vez más marcas han logrado establecer conexiones reales con su público objetivo en la plataforma.

En este sentido, un estudio llevado a cabo por Clear M&C Saatchi afirma que la interacción entre usuarios y marcas dentro de TikTok se produce de manera natural, siendo un 72% de los usuarios los que aseguran que no les importa ver contenido de marcas dentro de la plataforma, reafirmando, además, la idea de que los usuarios recuerdan más las marcas que ven en las diferentes plataformas, habiendo reconocido un 54% de las personas que utilizan TikTok recordar haber visto algún contenido de productos o marcas y/o haber hablado de ellos.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia