La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elaborado un documento en el que se plantea un consenso político, económico y social con el fin de firmar un Acuerdo para la Digitalización de las pymes en España. El llamado Plan Digital 2025 expone una serie de estrategias y propuestas con el objetivo de que las pymes las ejecuten y pongan en marcha para conseguir los propósitos del plan.
Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el sistema económico de nuestro país. Sobre todo las que tienen menos de diez empleados, que denominamos micropymes, ya que suponen el 95,6% del total. Es por ello que el Plan Digital 2025 está basado en este tipo de empresas.
El 79,9% de ellas cuenta con equipos informáticos y el 76,3% tiene conexión a internet. Sin embargo, de estas últimas, solo el 30% tiene una página web propia. En cambio, según aumenta el tamaño y el número de empleados en la empresa, las cifras aumentan. Casi todas (el 99,2%) las empresas con entre 10 y 49 empleados en plantilla tiene ordenadores y el 98,2% cuentan con acceso a internet. Y de ella, el 75,8% tiene su propia página web.
Estos datos ponen de manifiesto cómo el tamaño de la empresa influye directamente en su grado de digitalización. Es aquí donde residen la estrategia y los objetivos del plan, que exponemos a continuación.
Más información
Fuente: cincodias.elpais.com