FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Todo lo que tienes que saber sobre el Plan Digital 2025 para pymes

Todo lo que tienes que saber sobre el Plan Digital 2025 para pymes

Propuestas y medidas para la digitalización de las pymes.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elaborado un documento en el que se plantea un consenso político, económico y social con el fin de firmar un Acuerdo para la Digitalización de las pymes en España. El llamado Plan Digital 2025 expone una serie de estrategias y propuestas con el objetivo de que las pymes las ejecuten y pongan en marcha para conseguir los propósitos del plan.

Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el sistema económico de nuestro país. Sobre todo las que tienen menos de diez empleados, que denominamos micropymes, ya que suponen el 95,6% del total. Es por ello que el Plan Digital 2025 está basado en este tipo de empresas.

El 79,9% de ellas cuenta con equipos informáticos y el 76,3% tiene conexión a internet. Sin embargo, de estas últimas, solo el 30% tiene una página web propia. En cambio, según aumenta el tamaño y el número de empleados en la empresa, las cifras aumentan. Casi todas (el 99,2%) las empresas con entre 10 y 49 empleados en plantilla tiene ordenadores y el 98,2% cuentan con acceso a internet. Y de ella, el 75,8% tiene su propia página web.

Estos datos ponen de manifiesto cómo el tamaño de la empresa influye directamente en su grado de digitalización. Es aquí donde residen la estrategia y los objetivos del plan, que exponemos a continuación.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia