FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Transformación digital de pymes y autónomos: visión cualitativa

Transformación digital de pymes y autónomos: visión cualitativa

Análisis y evaluación de la digitalización de pymes y autónomos .

El informe eAPyme 2019 de transformación digital de pymes y autónomos pretende ofrecer una visión que vaya más allá del punto de vista de la demanda de las nuevas tecnologías y las empresas, sino también desde la perspectiva de la oferta, que la representan las empresas de Tecnologías de la información y Comunicación. De esta manera se obtiene una visión más cualitativa y completa.


En este informe se recoge el grado de madurez de la transformación digital de las pymes españolas a través del análisis cuantitativo, pero con esta evaluación cualitativa realizada por eAPyme y específicamente diseñado para el documento. A continuación vamos a exponer los diferentes aspectos analizados y el estado en el que se encuentran autónomos y pymes en cada uno de ellos.

Comunicación y conectividad

Uno de los temas más importantes y tratados en el informe es la calidad de la comunicación y el grado de conectividad. En líneas generales la calidad de la comunicación es buena, y España se posiciona como un país notablemente conectado.

Sin embargo, se registran importantes diferencias en cuanto a la conectividad entre territorios. En aquellos menos poblados, como las zonas rurales, los más alejados de entornos urbanos o en algunas islas más pequeñas (Hierro o Gomera), se observa una conexión menor que el resto. Lo habitual es que utilicen banda anda o fija con una velocidad por encima de los 200 MG/sg.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia