FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Un 46% de las pymes reconoce haber sufrido ataques de ransomware

Un 46% de las pymes reconoce haber sufrido ataques de ransomware

Casi la mitad de las pymes han sido víctimas de ataques de ransomware y, aún así, una gran parte de ellas carece de un plan para mitigar un incidente de este tipo, y una de cada cinco opina que no está preparada para hacer frente a un ataque.

Una nueva investigación de Infrascale pone de relieve que los ataques de ransomware no son nada inusuales entre las pequeñas y medianas empresas, pues el 46% de estas empresas han sido víctimas de estos ataques. Pese a ello, más de una cuarta parte de las pymes encuestadas carece de un plan para mitigar un ataque de ransomware, y casi una quinta parte siente que su organización no está preparada para hacer frente a un ataque.

Las compañías que trabajan con empresas (B2B) tienen más probabilidades de haber sufrido un ataque de ransomware que las entidades que trabajan de cara al consumidor (B2C). Representantes del 55% de las empresas B2B aseguran haber sido golpeados por ransomware, mientras que el 36% de las organizaciones B2C han sido víctimas de ataques de ransomware.

La mayoría de las pymes (83%) aseguran que se sienten preparadas para un ataque de ransomware, con un 10% más entre las organizaciones B2B (87%) que expresan ese sentimiento frente a las empresas B2C (77%). Sin embargo, el 17% de las pymes restantes no sienten que su negocio esté preparado para un ataque de ransomware.

Las pequeñas y medianas empresas que dijeron no sentirse preparadas para competir con los atacantes de ransomware indicaron que el tiempo y los recursos son sus próximos mayores enemigos en esta batalla. El 32% de las pymes tienen poco tiempo para investigar soluciones de mitigación de ransomware. Otros 32% de las pymes afirma que sus equipos de TI son tan limitados que sienten que sus organizaciones no tienen los recursos adecuados para abordar la amenaza del ransomware.

Más información

Fuente: ituser.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia